POR QUÉ SABIO (NL)
El Dr. Urbina-García es psicólogo colegiado en el Reino Unido (BPS), psicólogo del desarrollo y experto en aprendizaje en línea. Es el principal editor del último libro sobre Transiciones Escolares publicado por la editorial líder mundial Springer Nature:
Es un psicólogo del desarrollo internacional que ha realizado su doctorado en el Centro de Investigación de Psicología en la Educación de la Universidad de York (Reino Unido). Tiene una amplia experiencia como profesor de psicología, psicología de la educación y educación infantil, tanto en entornos presenciales como en línea, y ha enseñado en tres continentes: Asia, Europa y América. En la actualidad, es profesor de educación infantil y director de los programas docentes de posgrado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, y ha recibido premios a la excelencia docente. También ha sido asesor gubernamental liderando debates multidisciplinares a nivel nacional específicamente en relación con el currículo de la primera infancia, compartiendo su experiencia en áreas de evaluación educativa y del desarrollo, métodos de enseñanza, formación de profesores y desarrollo del currículo. El Dr. Urbina también ha compartido su trabajo en el campo de la formación docente con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; (OREALC/UNESCO Santiago) con el fin de establecer una línea de trabajo con investigadores latinoamericanos.
Ángel García Aragón. Entrevista Candidatura Colegio
ResumenEste trabajo presenta una nueva técnica para combinar las opiniones emitidas por un equipo de expertos independientes. Cada opinión está asociada a un nivel de confianza que representa la convicción del experto sobre su propio juicio. La técnica propuesta mide, en primer lugar, el nivel de conflicto introducido por cada experto teniendo en cuenta la similitud entre su opinión y su nivel de confianza y las de los demás expertos del equipo. Se supone que un experto que no está de acuerdo con la mayoría de los demás expertos con un nivel de confianza similar es conflictivo (un experto “atípico”). A partir de esos niveles de conflicto, un mecanismo de arbitraje determina la fiabilidad asociada a cada experto, al considerar que un experto fiable es el que tiene confianza y no es conflictivo. Por último, la opinión agregada se obtiene como una media ponderada (pool de opiniones lineales) de las opiniones originales de los expertos, siendo las ponderaciones los niveles de fiabilidad determinados anteriormente. La técnica propuesta se ha aplicado a la clasificación de imágenes de textura, obteniendo resultados significativamente mejores que los enfoques de integración de opiniones comúnmente utilizados.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden ser actualizadas a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.Este trabajo ha sido parcialmente apoyado por el Gobierno de España en el marco del proyecto CICYT DPI2001-2094-C03-02.
Cómo ejecutar Chrome OS dentro de Windows
Persona con mucha energía, emprendedora, impulsada, extremadamente creativa, optimista, apasionada por la ciencia, la industria aeroespacial y las últimas tecnologías, con gran aptitud para gestionar equipos y proyectos creando un ambiente de trabajo positivo y comprometido. Estructurado pero con mentalidad creativa, centrado en encontrar soluciones eficientes a los problemas cotidianos. Dominio de los equipos informáticos, del paquete MS Office, de Matlab, de Ansys y de la mayoría de los programas de diseño gráfico, y capacidad para aprender nuevos programas y lenguajes de codificación.
Comunicador empático, claro y eficaz, con grandes habilidades de composición escrita y transmisión de conocimientos. Hablo con fluidez inglés, italiano y español, me encanta aprender nuevos idiomas y me siento cómodo y motivado en equipos internacionales, afrontando retos en nuevos entornos.
Mis estudios de ingeniería se han visto fuertemente complementados con experiencias enriquecedoras, como largos viajes alrededor del mundo, expediciones en equipo a lugares salvajes, varios años de voluntariado y una exitosa carrera fotográfica, que me han dotado de excelentes habilidades interpersonales, de creación de equipos y de gestión.
PATCA Alex García Topete sobre la colaboración de expertos 2022
El presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower, entre 1953 y 1961, destacó que su experiencia como Comandante Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial le enseñó que “los planes no valen nada, pero la planificación lo es todo”. Esto suena contradictorio: si los planes no tienen valor, ¿por qué molestarse en planificar? En este artículo demostramos que la observación de Eisenhower tiene un sentido: mientras que seguir directamente el plan original en circunstancias que cambian constantemente no suele ser una buena idea, la existencia de un plan original precomputado nos permite producir una estrategia casi óptima, una estrategia que habría sido computacionalmente difícil de producir a corto plazo sin el plan preexistente.