Famosos licenciados en ciencias
La marca de famosos o el respaldo de famosos es una forma de campaña publicitaria o estrategia de marketing que utiliza la fama o el estatus social de un famoso para promocionar un producto, una marca o un servicio, o para concienciar sobre un tema. [Los vendedores utilizan a los famosos con la esperanza de que su imagen positiva se transmita a la imagen del producto o la marca[2][1]. Las organizaciones sin ánimo de lucro también recurren a los famosos, ya que su frecuente cobertura en los medios de comunicación llega a un público más amplio, lo que los convierte en un ingrediente eficaz para la recaudación de fondos[3].
En el siglo XVIII, Wedgwood, fabricante de porcelana fina, utilizó el apoyo de la realeza como instrumento de marketing para demostrar el valor de la empresa y promocionar su producto. En 1882, la socialité londinense y actriz de teatro del West End, Lillie Langtry, se convirtió en la imagen del jabón Pears, lo que la convirtió en la primera celebridad en promocionar un producto comercial[4][5] A finales del siglo XIX, se introdujeron las tarjetas comerciales, una tarjeta con la imagen de una celebridad y una descripción del producto que se entregaba al cliente o se insertaba en el embalaje del producto. Las compañías de cigarrillos regalaban tarjetas de béisbol como parte de un plan de fidelización de clientes, y la creciente demanda de comprar cigarrillos para coleccionar conjuntos enteros de jugadores de béisbol no fue desaprovechada por los comercializadores. Los primeros patrocinios de este tipo no siempre contaban con el permiso de las celebridades para utilizar su imagen. En la década de 1930, la tendencia fue hacia los atletas, y la primera celebridad y atleta a la que se pagó para promocionar una marca fue “Babe Ruth”. Esto ocurrió en la década de 1930 y la marca era Red Rock Cola, que es una empresa de bebidas”[6] y luego, en 1945, la tendencia cambió a las estrellas de cine. En 1965, cuando se introdujo la televisión en color, las personalidades de la televisión y los artistas se convirtieron en los patrocinadores famosos. En la década de 1980, las empresas empezaron a crear productos en torno a los famosos, por ejemplo, Nike utilizó a Michael Jordan para impulsar su marca hasta el estatus de megamarca internacional[7].
5 personalidades famosas en el campo de la informática
Probablemente haya oído hablar alguna vez del nombre de Grace Hopper. La Grace Hopper Celebration, la mayor reunión de tres días de mujeres en el ámbito de la tecnología, lleva su nombre. Grace Murray Hopper, también conocida como “Amazing Grace”, hizo historia al ser una de las primeras programadoras del Harvard Mark 1 y al desarrollar un compilador que más tarde se utilizaría para crear el lenguaje de programación COBOL. Los lenguajes de programación de alto nivel, como el COBOL, pueden parecer desalentadores al principio; por eso, mojarse los pies en un lenguaje de programación más sencillo, como el HTML, ayudaría a facilitar el proceso de comprensión del funcionamiento de la programación. El tiempo medio que tardan los nuevos alumnos en aprender HTML es, de hecho, de dos semanas.¿Quién es la primera mujer programadora de la historia de la programación informática?
La primera mujer programadora de la historia de la informática es Ada Lovelace. Nació en 1815 en Londres y es conocida como pionera de la programación informática. Fue la encargada de crear aplicaciones para el Analytical Engine, considerado el primer ordenador general del mundo. El lenguaje de programación de alto nivel llamado Ada lleva su nombre. Descubra a las mujeres famosas de la informática
El mejor informático del mundo
El respaldo de los famosos asocia la fama de una celebridad a una marca o un producto. Con esta estrategia, se consigue que personas idolatradas se asocien a su producto para que la gente quiera comprarlo.
El marketing de influencia crea una publicidad de boca en boca utilizando a personas de confianza en determinados círculos. Con esta estrategia, las personas influyentes construyen tu imagen en la mente de sus seguidores.
Michael Jordan no necesita ser un experto en moda para recomendar Hanes, y Oprah no necesita ser una experta en tecnología para recomendar Window’s Surface. Son tan conocidos que no importa que el producto esté totalmente fuera de su campo de experiencia. Son rostros que los mercados objetivo de las empresas reconocerán y asociarán con su marca.
Los influencers son especialistas. Han creado comunidades a su alrededor en un espacio muy especializado. Cuando una marca envía a las mamás blogueras su nuevo sacaleches para que lo revisen como parte de una campaña de influencia, el objetivo no es la notoriedad, sino la generación de verdaderas recomendaciones dentro de la comunidad a la que se dirige.
Informáticos famosos
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La nueva empresa en línea Adly (adly.com) está tratando de introducirse en el mundo de la publicidad de los famosos. ¿Su servicio es bueno o malo para los posibles compradores de talentos de famosos? Supongo que la respuesta es que depende de lo que hagas y de lo que necesites en el multimillonario espacio de la adquisición de famosos. Los servicios de Adly se centran en la obtención de personas influyentes a través de los medios sociales para “amplificar” su programa actual de medios sociales, pero con Adly se utiliza una “celebridad”. El término Celebridad también se deja a la imaginación porque con Adly, un influenciador puede venir en muchos sabores. La palabra Celebridad se define como alguien que puede amplificar sus medios de comunicación social sobre la base de sus números de medios de comunicación social. Así que es como el viejo anuncio de Clairol… Y tal y tal y tal…
Cuando te registras en Adly y rellenas la información, te proporciona los números de amplificación para el alcance y el aumento de la participación de tu celebridad. Pero, según tengo entendido, no te dará las celebridades que puedes asegurar o tu respaldo de celebridades o campaña hasta que confirmes tu participación. Adly dice que tiene 2.000 celebridades inscritas, pero más de 75.000 influenciadores. Así que esa proporción por sí sola dicta que su respaldo de Celebridades podría no estar tan dirigido y enfocado como le gustaría. Estoy bastante seguro de que William Morris, ICM y CAA tienen 2.000 celebridades en conjunto. Así que, ¿por qué una posible empresa no se dirigiría directamente al agente de la celebridad? Buena pregunta.