MANEJO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO Y VINCULACIÓN DEL
La inteligencia artificial está aquí, y está en todas partes. La tecnología es tan omnipresente, de hecho, que ahora se esconde a la vista: en nuestros coches y en nuestras mesas de café. Muchos de nosotros no pensamos dos veces en los dispositivos Alexa o Nest que almacenan enormes cantidades de datos sobre nuestros hogares, familias y vidas.
Por muy común que sea la tecnología, la IA puede ser tan compleja que incluso los informáticos más sofisticados pueden tener dificultades para explicarla, y mucho menos para desentrañar las difíciles cuestiones éticas que surgen cuando los humanos y los algoritmos están inextricablemente unidos. ¿Y qué ocurre cuando los datos aprendidos por las máquinas y generados por la IA llegan a los tribunales? ¿Deben considerarse fiables esas pruebas?
Todo el mundo tiene alguna idea en su mente sobre a qué se refiere el término “IA” de forma general, pero creo que no tenemos una idea clara sobre lo que es realmente la IA y en qué puede diferenciarse de otra alta tecnología, como los sistemas automatizados o la robótica. Para empezar, comenzando por el profesor Grossman, tal vez todos ustedes puedan ofrecernos una definición práctica de lo que significa la IA.
Parte 3 Proceso forense digital (Vídeo cortesía de East African
En este campo de rápida evolución, una licenciatura en informática forense proporciona conocimientos fundamentales y ayuda a los profesionales a mantenerse al día con los avances tecnológicos. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) proyecta que el empleo para los analistas de seguridad de la información crecerá un 31% entre 2019 y 2029, superando rápidamente la tasa de crecimiento promedio proyectada para todas las ocupaciones.
En 1984, el FBI movilizó el primer Equipo de Análisis y Respuesta Informática, conocido como CART. En respuesta a la creciente comprensión de que los datos digitales de audio, vídeo y teléfono móvil podrían iluminar las investigaciones criminales, el equipo se centró en la adquisición de pruebas digitales y la preservación de los datos para su uso en los tribunales cuando fuera necesario.
Las carreras de informática forense suelen centrarse en las investigaciones criminales, especialmente en los delitos de cuello blanco. También preparan a los estudiantes para evaluar y responder a los ciberataques. Los titulados en informática forense pueden optar a puestos de trabajo como investigadores informáticos forenses, analistas de seguridad, detectives, gestores de TI y directores de seguridad de la información.
Tribunal de la opinión pública | El papel y la responsabilidad del tribunal
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Panel 5: Examinar la legalidad de la detención
Este curso, ofrecido conjuntamente por la Facultad de Derecho y el Departamento de Informática, introducirá a los estudiantes de ambas formaciones en el terreno de los límites de sus dos disciplinas. El tema general es la comprensión del derecho y la informática en su intersección.
Esta comprensión interdisciplinaria requiere que tanto los abogados como los informáticos desarrollen una apreciación de la forma en que suelen abordar los problemas, con herramientas analíticas muy diferentes. Una estrategia pedagógica clave para el curso es enseñar a los estudiantes de derecho e informática juntos, y en particular que colaboren en un ejercicio práctico de trabajo en grupo. Esto acelerará la aculturación de ambos grupos a las perspectivas analíticas de los demás mediante el aprendizaje mutuo y del profesorado.
Los estudiantes participarán en 32 horas de conferencias-seminarios, diseñadas para promover el debate y el diálogo en profundidad entre el derecho y la informática. Se dividirán en 16 sesiones de 2 horas. Salvo algunas excepciones, cada sesión comenzará con una conferencia de 30 minutos sobre derecho y otra de 30 minutos sobre informática, seguidas de un debate de 60 minutos sobre ideas relacionadas. En todas estas sesiones, excepto en una, los estudiantes de informática y de derecho recibirán clases conjuntas. Las sesiones serán dirigidas por los profesores de derecho e informática pertinentes, que guiarán a la clase a través de un grupo de temas relevantes para el debate. El contenido final de cada sesión dependerá de los intereses particulares de los profesores.