Orientaciones sobre la remuneración de los peritos en las causas penales
El “descubrimiento” o “información descubrible”, y el deber de buscarla, incluye la información que debe ser revelada por la Fed.R.Crim.P. 16 y 26.2, la Ley Jencks, Brady y Giglio, y la información adicional revelable de acuerdo con esta política.
Es obligación de los fiscales federales, al prepararse para el juicio, buscar toda la información exculpatoria e impugnatoria de todos los miembros del equipo de la acusación. Los miembros del equipo de la acusación incluyen a los agentes de la ley federales, estatales y locales y a otros funcionarios del gobierno que participan en la investigación y el enjuiciamiento de la causa penal contra el acusado.
En la mayoría de los casos, “el equipo de la acusación” incluirá a los agentes y oficiales de la ley dentro del distrito correspondiente que trabaja en el caso. En las investigaciones de varios distritos, las investigaciones que incluyen tanto a los fiscales adjuntos de los Estados Unidos como a los fiscales de un componente litigante del Departamento o de otra Fiscalía de los Estados Unidos (USAO), y los procedimientos penales y civiles paralelos, esta definición se ajustará necesariamente para adaptarse a las circunstancias. Además, en los casos complejos que implican procedimientos paralelos con organismos reguladores (SEC, FDIC, EPA, etc.), u otros organismos de investigación no penal o de inteligencia, el fiscal debe considerar si la relación con el otro organismo es lo suficientemente estrecha como para que forme parte del equipo de enjuiciamiento a efectos de presentación de pruebas.
Ejemplos de casos de peritaje
Un perito es una persona con amplia experiencia o conocimientos en un campo o disciplina específica que van más allá de lo que se espera de un profano. El deber del perito es aplicar su experiencia para dar una opinión profesional al tribunal o a la corte sobre asuntos particulares en disputa.
La función principal de un perito es expresar su opinión experta independiente basada en la información proporcionada. Un perito puede ser empleado en diferentes capacidades en arbitrajes, tribunales y litigios.
Las diferentes jurisdicciones tienen diferentes requisitos para un testigo experto, pero hay algunas directrices generales en cuanto a la definición de testimonio experto. En los tribunales federales, el testimonio de los testigos expertos se rige por el artículo VII de las Reglas Federales de Evidencia. Los jueces federales determinan la credibilidad de los testigos expertos en una audiencia Daubert previa al juicio.
Al considerar las cualificaciones de los testigos, los jueces pueden tener en cuenta información que no es admisible como prueba. Antes del juicio, todos los expertos deben preparar un informe que resuma sus análisis y conclusiones, y compartir el informe con todas las demás partes. Véase: divulgación y Regla 26(a) de las Reglas Federales de Procedimiento Civil. Esto permite que las otras partes puedan interrogar efectivamente al experto.
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Suelen ser casos que implican algunas cuestiones técnicas que no están sujetas al conocimiento común, o más exactamente, sólo en casos en los que el tribunal puede obtener ayuda de una opinión sobre un punto de conocimiento científico, técnico o de otro tipo especializado (es decir, prueba pericial).
A diferencia de los peritos, los testigos legos se limitan a declarar de primera mano lo que han visto y oído. En cambio, los peritos no habrían presenciado ningún hecho relevante (para el caso) de primera mano.
Más bien, los peritos están ahí para ayudar al tribunal a examinar e interpretar correctamente los hechos del caso con el beneficio de sus conocimientos especializados, cuando los hechos implican algún elemento de ese campo especializado.
La forma más habitual de designar a los peritos en el sistema judicial de Singapur es que cada parte designe a su propio testigo para que aporte sus propias pruebas en apoyo de su propio caso y para que luego ponga a prueba las pruebas del perito de la parte contraria en el contrainterrogatorio.
A la hora de elegir un perito, debe buscar a alguien que tenga cualificaciones y experiencia relevantes para las cuestiones técnicas del caso. La experiencia previa como perito puede ser una ventaja.
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En los tribunales federales, los peritos tienden a ser excluidos por una de estas dos razones: o bien no cumplen con los requisitos de divulgación establecidos en las Reglas Federales de Procedimiento Civil o no cumplen con las normas de admisibilidad establecidas en las Reglas Federales de Prueba.
B. Momento de los informes periciales: Cuando el tribunal dicta una orden previa al juicio que regula la presentación de informes de expertos, dicha orden controla la determinación de si la presentación del informe es oportuna. Véase Akeva, LLC
v. Mizuno Corp., 212 F.R.D. 306, 309-10 (M.D.N.C. 2002) (que sostiene que cuando el plan de descubrimiento no contemplaba informes de refutación, la parte no tenía derecho a presentar un informe de refutación). En ausencia de una orden judicial que establezca un plazo para la divulgación, una parte debe divulgar un informe pericial al menos 90 días antes de la fecha fijada para el juicio o para que el caso esté listo para el juicio. Fed. R. Civ. P. 26(a)(2)(D)(i). Los informes de expertos que “tienen como único objetivo contradecir o refutar las pruebas sobre el mismo tema identificadas por otra parte” deben presentarse 30 días después del informe inicial. Véase Fed. R. Civ. P. 26(a)(2)(D)(ii).