Código deontológico de los profesionales de la informática
Por favor, asegúrese de que todos los datos de su ordenador actual están respaldados en una unidad de red compartida, en la unidad personal “Z” de Zephyr o en OneDrive for Business antes de solicitar ayuda para configurar un nuevo ordenador. Las carpetas/archivos más comunes de los que hay que hacer una copia de seguridad son:
Una vez que esté listo para empezar a utilizar su nuevo ordenador, el ordenador antiguo debe estar preparado para ser reutilizado/reciclado. Antes de entregar el ordenador viejo, asegúrese de que todos los documentos y datos están respaldados como se ha explicado anteriormente. A continuación, borre todos sus documentos (que irán a la papelera de reciclaje). Una vez que hayas borrado todos los documentos, vacía la papelera de reciclaje. Cuando haya terminado, entregue su ordenador a su representante de TI para que lo recicle. Por favor, póngase en contacto con el Centro de Ayuda de TI en el 303-871-4700 si no tiene o no sabe quién es su representante de TI.
¿Cuáles son las responsabilidades profesionales de los informáticos?
Los profesionales de la informática realizan una gran variedad de tareas: redactan las especificaciones de los nuevos sistemas informáticos, diseñan los conductos de instrucciones de los procesadores superescalares, diagnostican las anomalías de sincronización en los sistemas integrados, prueban y validan los sistemas de software, reestructuran la base de datos de fondo de un sistema de inventario…
¿Qué es la profesionalidad y el profesionalismo en la informática?
Estudia las preocupaciones éticas, sociales y profesionales del campo de la informática. Cubre el impacto social del ordenador, las implicaciones y efectos de los ordenadores en la sociedad, y las responsabilidades de los profesionales de la informática en la dirección de la tecnología emergente.
¿Cuál es el objetivo de la ACM?
La ACM es una organización científica y educativa de ámbito mundial dedicada al avance del arte, la ciencia, la ingeniería y la aplicación de la informática, al servicio de los intereses profesionales y públicos, fomentando el intercambio abierto de información y promoviendo los más altos estándares profesionales y éticos.
Código de ética de la acm pdf
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15-1221.00 – Computer and Information Research Scientists by U.S. Department of Labor, Employment and Training Administration is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Código ético de la Acm
Los científicos dedicados a la investigación informática y de la información inventan y diseñan nuevos enfoques de la tecnología informática y encuentran usos innovadores para la tecnología existente. Estudian y resuelven problemas complejos de la informática para los negocios, la ciencia, la medicina y otros campos.
Crear y mejorar el software implica trabajar con algoritmos, que son conjuntos de instrucciones que indican a un ordenador lo que debe hacer. Algunas tareas informáticas son muy difíciles y requieren algoritmos complejos. Los científicos dedicados a la investigación informática tratan de simplificar estos algoritmos para que los sistemas informáticos sean lo más eficaces posible. Los algoritmos permiten avances en muchos tipos de tecnología, como los sistemas de aprendizaje automático y la computación en la nube.
Los científicos de la investigación informática diseñan nuevas arquitecturas informáticas que mejoran el rendimiento y la eficiencia del hardware de los ordenadores. Su trabajo suele dar lugar a avances y eficiencias tecnológicas, como una mejor tecnología de redes, velocidades de computación más rápidas y una mayor seguridad de la información. En general, los investigadores informáticos trabajan a un nivel más teórico que otros profesionales de la informática.
Código ético de la Acm: estudios de caso
Una regla general razonable es establecer un presupuesto para actualizar o sustituir un tercio de los ordenadores cada año, de modo que no quede en la organización nada que tenga más de tres años. Puede ser doloroso ver que máquinas “perfectamente buenas” se retiran del uso después de un período tan corto de tiempo, pero el ritmo de cambio en el campo de la informática es tan rápido que es poco probable que las máquinas de tres años de edad estén haciendo su trabajo de manera eficiente. Otra solución es alquilar los ordenadores durante tres años. Al final de ese tiempo, se devuelven los ordenadores o se alquilan otros nuevos; en cualquier caso, la organización nunca debería pagar por máquinas viejas.
Desgraciadamente, las escuelas tienen un largo camino por recorrer. Como punto de comparación, las grandes empresas se esfuerzan por tener al menos un profesional de soporte informático por cada cincuenta ordenadores (portátiles o PC) en uso. Pocas escuelas, si es que hay alguna, disfrutan de una proporción tan baja. Con las exigencias de contratación de personal docente adicional en la mayoría de los sistemas escolares, no es de extrañar que los administradores no puedan centrarse en mejorar los departamentos de soporte técnico.