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¿Qué es el artículo 230? ¿El Fin de la Libertad de Expresión?

VIII.Los tribunales de los Estados y del Distrito Federal en los casos previstos por el artículo 107, fracción XII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los demás en que, por ley, deban actuar en auxilio de la Justicia Federal.

Artículo 3o. La Suprema Corte de Justicia tendrá dos períodos de sesiones cada año; el primero comenzará el primer día hábil del mes de enero y terminará el último día hábil de la primera quincena de julio; el segundo comenzará el primer día hábil de agosto y terminará el último día hábil de la primera quincena de diciembre.

El Pleno estará integrado por 11 ministros, pero bastará la presencia de siete miembros para que pueda funcionar, con excepción de los casos previstos en los artículos 105, fracción I, penúltimo párrafo y fracción II, y 107, fracción II, párrafo

Artículo 5o. Las sesiones ordinarias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que funcionen en pleno se llevarán a cabo dentro de los plazos a que se refiere el artículo 3o. de esta ley, en los días y horas que establezca mediante acuerdos generales.

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El 13º Comité Permanente del CNP (NPCSC) concluyó el viernes su sexta sesión. A continuación vamos a echar un vistazo a la serie de leyes y decisiones que adoptó, centrándonos en cinco de ellas: una enmienda a la Ley de Procedimiento Penal, revisiones de las leyes orgánicas de los tribunales y procuradurías, una enmienda a la Ley de Sociedades, y una decisión que altera los procedimientos de apelación en casos de propiedad intelectual técnica.

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Las revisiones de la Ley Orgánica de los Tribunales Populares [人民法院组织法] y de la Ley Orgánica de las Procuradurías Populares [人民检察院组织法] son la primera revisión integral de las dos leyes que estructuran el sistema judicial chino desde que fueron promulgadas en 1979. Las revisiones no alteraron fundamentalmente el sistema -por ejemplo, sigue habiendo cuatro niveles de tribunales y procuradurías. Lo que hicieron fue actualizar las leyes incorporando las decisiones legislativas pertinentes y las reformas judiciales de los últimos 40 años. La Ley Orgánica de Tribunales Populares revisada, por ejemplo, enumera ahora explícitamente los tribunales marítimos (establecidos en 1984), los tribunales de propiedad intelectual (2014) y los tribunales financieros (2018) como tribunales populares especiales [专门人民法院]. Reconoce las facultades del Tribunal Popular Supremo (TPS) para dictar causas rectoras [指导性案例] y para establecer tribunales de circuito [巡回法庭]. También codifica el sistema de responsabilidad judicial [司法责任制], el sistema de cuotas de jueces [员额制], el nuevo sistema de selección de jueces y otras reformas recientes. Se realizaron cambios similares en la Ley Orgánica de las Fiscalías Populares. Como resultado, la ley de tribunales se ha ampliado a 59 artículos (desde 40) y la ley de fiscalías a 53 artículos (desde 28). Ambas leyes revisadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2019; las traducciones al inglés ya están disponibles aquí (tribunales) y aquí (fiscalías).

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Las resoluciones que componen esta base de datos con el fin de difundir el conocimiento y la consulta de los criterios de decisión de los Tribunales, en virtud de la facultad otorgada al Consejo General del Poder Judicial por el art. 619 de la Ley Orgánica 6/1985 de julio del Poder Judicial.

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En el sitio web del Foro de Derecho de Tailandia se puede encontrar un análisis de los cambios sociales que influyen en la reforma del derecho tailandés. El derecho tailandés se compone principalmente de leyes y reglamentos promulgados por los distintos ministerios del gobierno. Aunque el derecho tailandés es un país de derecho civil, los dictámenes del Tribunal Supremo se registran y publican y constituyen una base importante para el desarrollo del derecho tailandés.

Tailandia es una monarquía constitucional desde 1932. Ha habido veinte constituciones. En un golpe de Estado de 2014, los militares tailandeses tomaron el control del poder ejecutivo bajo el nombre de Consejo Nacional de Paz y Orden (CNOP). El CNOP estableció una constitución temporal y posteriormente disolvió la Asamblea Nacional elegida democráticamente y nombró su propio órgano legislativo. En 2017, el NCPO redactó una nueva constitución -aprobada mediante un referéndum nacional- que restableció el poder legislativo bicameral del país.

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Según las constituciones de Tailandia, el rey es el jefe de Estado y ejerce sus poderes soberanos a través de la Asamblea Nacional, el Consejo de Ministros y las Cortes. Se puede consultar en línea un artículo que resume la estructura básica del gobierno de Tailandia.

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